JA Bautista 30 sept 14Los Presupuestos de 2014 han sido el gran protagonista de la intervención del grupo municipal andalucista en el espacio de política que cada martes incluimos en ‘La Mañana’. Dentro del turno de intervenciones hoy participación para el PA, representado por su portavoz municipal y edil, José Antonio Bautista, quien ha explicado los motivos del voto negativo de su formación a la propuesta de presupuestos presentada por el equipo de gobierno durante el último Pleno. PA y PSOE votaron en contra, IU se abstuvo, y sólo el PP apoyó la propuesta que por tanto era rechazada.

Según explicó, la intención andalucista “en principio era la abstención”, pero finalmente decidieron cotar en contra “por la actitud del gobierno municipal, la forma en que se presentaron, y también por no cumplir la regla de gastos“. En este sentido consideran que en la propuesta del PP no se cumplen las obligaciones legales  que impone el Gobierno Central y que se perjudicará al próximo equipo de gobierno “que tendrá que apretarse aún más el cinturón”.

José Antonio Bautista ha manifestado además que desde el equipo de gobierno ” no se ha consensuado, sino que se ha pretendido imponer”. “No se han tenido en cuenta las exigencias mínimas del PA, a pesar de estar en minoría”, aseguró.

El grupo municipal andalucista ha recordado que sus propuestas para los presupuestos pasan por un plan de ayudas sociales extraordinarias, plan de empleo local, plan de emprendedores, actuaciones prioritarias en barriadas, así como dotar de un nuevo cometido a Prouvisa, o impulsar un vivero de empresas en las instalaciones del antiguo mercado de abastos.

Desde el PA no rechazan volver a sentarse a hablar sobre los Presupuestos de 2014, pero avisan de que sus “condiciones están detalladas desde hace tiempo”, precisó Bautista.

José Antonio Bautista, portavoz grupo municipal andalucista