Plaza PalmerasEl alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha anunciado que en las próximas semanas se pretende acometer desde el Ayuntamiento el asfaltado de la Plaza de Las Palmeras, tal y como se había garantizado a los vecinos tiempo atrás. Según precisó, la intención es aprovechar esta actuación para asfaltar otras calles de la localidad. A falta de partida presupuestaria el coste de los trabajos será sufragado a través de una devolución que debe hacer Biorreciclaje al Consistorio.

Manuel Toro ha intervenido en ‘La Mañana’ desde Tarifa, donde ha participado hoy en unas Jornadas de Innovación para el Turismo de Naturaleza, organizadas por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías (Segittur), y en las que además se han expuesto las líneas de financiación de la próxima convocatoria del programa Emprendetur de la Secretaria de Estado de Turismo para la puesta en marcha de proyectos y empresas.

Pleno ordinario oct 12En referencia al rechazo de la propuesta de Presupuestos de 2014 presentada por el gobierno municipal la pasada semana en el Pleno, el alcalde de Ubrique avanzó que mantendrá nuevas reuniones con los portavoces de todos los grupos políticos para intentar llegar a acuerdos que se traduzcan en la aprobación de las cuentas municipales. De no ser así, se mostró dispuesto a plantear al Pleno una cuestión de confianza vinculada a la aprobación de los Presupuestos.

Durante la entrevista hemos abordado otras cuestiones de interés local, como la situación de los proyectos privados de instalación de fibra óptica, de ubicación de un restaurante de comida rápida de la cadena Burger King en los terrenos de la antigua plaza de toros o de instalación por parte de la empresa Redexis Gas de una planta de gas licuado en la parcela municipal en el polígono industrial ‘La Piel’ situada junto a la empresa Dimopel, entre otros temas.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique