Peña Flamenca 26 sept 14La Peña Flamenca de Ubrique inicia una nueva temporada con el arranque del curso en su escuela flamenca y la programación de distintas actividades. Hoy en ‘La Mañana’ hemos conversado con distintos integrantes de la junta directiva para detallar todos los eventos previstos.

El curso de la Escuela Flamenca 2014/2015 comienza esta próxima semana con la puesta en marcha de clases de baile, cante, guitarra y como novedad este año también de castañuelas. Los lunes y viernes tendrán lugar las clase de castañuelas a cargo de Isabel Benítez, martes y miércoles las clases de baile impartidas por José Carlos Marchante, los jueves el curso de guitarra por parte de Miguel Chamizo, y los sábados la escuela de cante con Juan Flores.

Ya para el día 11 de octubre está programada la visita a la Peña Flamenca de Santiponce, en el marco de un intercambio que ya incluyó la recepción en Ubrique de representantes de esta peña sevillana meses atrás. Además, se celebrarán distintas actuaciones dentro de un nuevo ciclo flamenco de Otoño/Invierno, y a a partir de febrero el inicio de las sesiones del Concurso Nacional de Arte Flamenco Ciudad de Ubrique.

Curro Flores, Manuel García, y Miguel Rodríguez, integrantes Peña Flamenca de Ubrique