ludoteca-ubriqueLos pequeños de tres años podrán acudir este curso a la Ludoteca Municipal “Gamonín”. Con esta novedad abrirá las puertas el centro situado en las instalaciones del CEIP Reina Sofía. Hasta ahora la Ludoteca estaba destinada a los pequeños de 4 a 12 años, pero estudiando la demanda se ha ampliado el grupo de edad de los pequeños para albergar también aquellos infantes que con 3 años cursen ya Infantil en el colegio.

Así nos lo ha explicado hoy en La Mañana de Radio Ubrique la educadora social y coordinadora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique, María Galindo.

En estos días las instalaciones que albergan el centro están siendo acondicionadas con trabajos de pintura, preparándose para que el 1 de octubre comience el curso en horario de 3:30 a 7:45 de la tarde. Los alumnos se dividirán según edad en varios grupos, (de 3 años, de 4 años, de 5 y 6 años, así como los grupos de 7 a 8 años y por último de 9 a 12 años) y tendrán también distinto horario y día.

Los grupos estarán formados por un máximo de 20 alumnos a excepción del de 3 años, cuyo cupo será inferior. El tríptico informativo, que incluye  la matrícula,  se repartirá mañana por los centros educativos para una mayor difusión . La inscripción se puede formalizar por tanto, a partir de mañana acudiendo al Ayuntamiento y abonando la matrícula única de 5 euros.

María Galindo, educadora social y coordinadora del departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ubrique

Etiquetado en: