patacabrasHoy en ‘La Mañana’ hemos repasado junto a Maribel Lobato la actualidad en torno al Museo de la Piel de Ubrique. Entre las iniciativas más próximas, la de una gran exposición de patacabras a finales de año, para la que se necesitan nuevas aportaciones de los marroquineros ubriqueños con el objetivo de llegar al centenar de ejemplares.

Las  ‘patacabras jubiladas’ constituyen una singular muestra que los visitantes pueden contemplar a la entrada del propio museo, y que hasta ahora integran unas 70 patacabras cedidas por sus propietarios, como reflejo de gran parte de la historia de los trabajadores del sector de la piel.

Visitas-Museo-de-la-PielEl objetivo del Museo de la Piel es acoger una gran exposición a principios del próximo año alcanzando el centenar de patacabras y que además incluiría un ejemplar de grandes dimensiones realizado en madera en nuestra localidad. También se prevé celebrar una muestra fotográfica sobre la historia de la industria marroquinera y en general de Ubrique.

Maribel Lobato, técnico Museo de la Piel de Ubrique