emmHasta el próximo 30 de septiembre se pueden matricular en la oferta educativa que impartirá el próximo curso escolar la Escuela Municipal de Música.  El  curso arrancará el jueves 2 de octubre tras la publicación de los horarios. De momento ya se cuenta con 60 matrículas formalizadas pero se espera igualar las cifras del anterior curso (el cual se iniciaba con 180 alumnos alcanzando en noviembre los 230).

Música y Movimiento (para alumnos de 4 a 7 años), Lenguaje Musical e Instrumentos ( guitarra, piano, violín, así como instrumentos de viento madera y viento metal entre otros)  son las materias que se impartirán durante los próximos meses. Los alumnos cubren un amplio perfil de edad, desde los pequeños de 4 años que cursan Música y Movimiento hasta los de 60 años que pertenecen a la Coral Polifónica ” Ocuris Populi”. Además la Escuela también oferta la posibilidad de formar parte de los grupos que se forman en el centro, tales como la Coral, el Coro de Voces Blancas, la Banda Académica o la recientemente creada Aula de Rock.

Con el director del centro José Luis Chacón hemos conocido en La Mañana de Radio Ubrique  las novedades de este año y como se prepara la Escuela para recibir al alumnado.

José Luis Chacón, director de la Escuela Municipal de Música de Ubrique