pleno-oposicion-400x300El alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha anunciado hoy en ‘La Mañana’ que en el próximo Pleno ordinario, que tendrá lugar este miércoles 24 de septiembre, el equipo de gobierno presentará su propuesta de Presupuestos Municipales para este 2014, con unas cifras similares a la del pasado ejercicio, según indicó.

En alusión a posibles acuerdos con otras formaciones políticas para sacar adelante estas cuentas municipales, Toro precisó que “no existe acuerdo con ningún grupo”, pero que “ya se han desarrollado un gran número de juntas de portavoces previamente para abordar el tema y para que cada grupo presentara sus propuestas”.

antiguo-mercado-abastosDentro del capítulo de inversiones que recoge dicho borrador de Presupuestos se refirió a la rehabilitación del antiguo Mercado de Abastos, aunque explicando que el proyecto debe ser consensuado por la Corporación Municipal. En el mismo sentido señaló que durante las próximas semanas se reunirá con todos los portavoces para que puedan hacer sus aportaciones al borrador del nuevo PGOU que se está empezando a redactar.

ceip fdo gavilanAdemás, en relación al inicio del curso escolar en los centros educativos de Ubrique, explicó que el problema de saneamientos surgido en el CEIP Fernando Gavilán no se debe a atascos en la red, sino a la ausencia de la misma, según han corroborado los técnicos municipales. Aunque no quiso avanzar más detalles hasta trasladar la información a la dirección y el AMPA del centro, anticipó que en una reunión celebrada en los últimos días con la delegada territorial de Educación en Cádiz, Cristina Saucedo, se ha llegado a un acuerdo entre ambas administraciones para solucionar el problema de forma inmediata y sin que las obras impidan el desarrollo normal de las clases.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique