cartel feriaUn total de 573 personas pasaron por la Oficina Municipal de Turismo durante esta Feria y Fiestas 2014, una cifra similar a la registrada el año pasado (568 visitas) y muy superior a 2012 (312 visitas). Según estos datos, la mayor afluencia tuvo lugar durante el primer fin de semana, coincidiendo con eventos como el Toro del Gayumbo, o el concurso de pintura rápida. El principal porcentaje correspondió a turistas nacionales.

Las expectativas son positivas para este mes de septiembre, en el que se calcula que llegaran hasta Ubrique unas 3.000 personas. Como en anteriores años, a partir de ahora está programada la llegada de grupos concertados a través de touroperadores como Cn TravelEspaña Visión, o Barceló, con los que se siguen manteniendo contactos desde la Oficina de Turismo para ampliar la oferta de Ubrique en sus paquetes turísticos.

Adia turisdmodemás, de cara a la celebración del Día Mundial del Turismo el próximo 27 de septiembre, la Oficina Municipal de Turismo está ultimando un programa de actividades que incluirá el reparto de souvenirs, la gratuidad en el acceso para los visitantes que se acerquen ese día hasta el Convento de Capuchinos o el Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique en el antiguo San Juan de Letrán, y el desarrollo de una ruta denominada ‘Ubrique por el Turismo’ enfocada sobre todo a los propios ubriqueños.

Carmen Maza, técnico de la Oficina Municipal de Turismo