jc mARCHANTEEl profesor de la Escuela de Baile de la Peña Flamenca de Ubrique, José Carlos Marchante, protagonizará el pregón con el que esta noche se dará el pistoletazo de salida a la Feria y Fiestas 2014. El bailaor ubriqueño ya participó el pasado sábado en la Noche Flamenca de la Piel.

A las 23,00 horas en la Plaza de la Estrella comenzará un pregón que José Carlos Marchante anticipaba hoy en ‘La Mañana’ como “muy musical”. Unos 45 minutos de duración en el que, según explicó, recordará sus vivencias en la Feria de Ubrique, con gran peso lógicamente para el cante y el baile flamenco, para lo cual contará con la colaboración de varios integrantes de la Peña Flamenca.

El programa de actos de esta noche arrancará a las 22,00 horas con la entrega de premios a los ganadores de los distintos concursos de pintura organizados por el Ayuntamiento. Tras el pregón, en torno a las 23,45 horas, intervendrá el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, mientras que a las 00,00 horas tendrá lugar el encendido del alumbrado extraordinario de Feria.

José Carlos Marchante, pregonero de la Feria y Fiesta de Ubrique 2014

 

Feria 1El dispositivo de seguridad para esta Feria 2014, en la misma línea de las anteriores ediciones, prevé el corte de tráfico en la entrada al Paseo del Prado desde la Plaza de la Estrella y las calles aledañas a partir de las 21,00 horas aproximadamente. Desde el mediodía se ha cambiado el sentido de la calle Marroquineros, como viene siendo habitual.

Como novedad, este año habrá un puesto de seguridad en el mismo recinto ferial de la Plaza de las Palmeras, y entre las medidas previstas por la Junta Local de Seguridad se intensificarán los controles de alcoholemia en los accesos a la localidad.

Tras los actos iniciales programados esta noche en la Plaza de la Estrella, se procederá a la inauguración de la Caseta Municipal, que a lo largo de los próximos días acogerá actuaciones de distintas orquestas y de grupos musicales ubriqueños, así como una degustación gratuita de platos diaria. El Programa de Feria de cada jornada comenzará a las 12,30 con la salida de los Gigantes y Cabezudos desde la Ermita del San Pedro, e incluirá también a media tarde un paseo de caballos por parte de los integrantes de la Asociación de Amigos del Caballo ‘La Jaca’.

Feria 2Con respecto a las atracciones de Feria, la Delegación Municipal de Fiestas ha informado de que el precio por ticket será de 2,50 euros, a excepción del miércoles de Feria con la celebración del ‘Día del Niño‘ y del domingo tras los festejos. Desde que abran sus puertas este miércoles hasta que cierren ya de madrugada, las atracciones tendrán un precio especial de 1 euro.

 

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Fiestas