Feria 2014Junto a la delegada municipal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, hoy en ‘La Mañana’ hemos dado a conocer la última hora en torno a los preparativos de la Feria y Fiestas 2014, que se celebra del 10 al 13 de septiembre, pero cuyos primeros festejos llegarán ya este fin de semana. El montaje de las casetas en la Plaza de las Palmeras ya está finalizado, restando aún la colocación en los próximos días de la portada en la Plaza de la Estrella, así como el alumbrado y los farolillos.

Finalmente serán 10 las casetas con las que cuente esta Feria 2014, cinco de las cuales serán de las denominadas ‘de la juventud‘, además de cuatro tradicionales (Hermandad del Nazareno, Niña Bonita, Petaquita, y PP), y la caseta municipal. En principio había una solicitud más de caseta que se retiró a última hora, y en cuyo lugar se situará un puesto de seguridad de Policía Local y Guardia Civil.

En relación al dispositivo de seguridad, precisamente mañana martes a las 11,00 horas tendrá lugar en el Ayuntamiento la Junta Local de Seguridad, que presidirán el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con presencia de responsables de los cuerpos de seguridad, para abordar los planes a ejecutar con motivo de la Feria y Fiestas de Ubrique.

calle San SebastianDe cara a los festejos previos, como es el caso de la procesión el próximo lunes de la Patrona de Ubrique, la Virgen de los Remedios, la también concejal de Obras ha destacado que no habrá cambios en el recorrido tradicional puesto que tal y como se había previsto ya han finalizado los trabajos de mejora y el asfaltado en el primer tramo de la calle San Sebastián.

Pepi Gloria Pérez ha detallado la programación prevista para esta Feria, en la que volverá a contarse con grupos musicales ubriqueños, además de nuevas orquestas. No habrá corrida de toros, si bien como novedad la Plaza de Toros acogerá el viernes de Feria un espectáculo ecuestre con participación de una veintena de jinetes y caballos.

El ‘Día del Niño’ se celebrará en las atracciones de feria durante toda la jornada del miércoles, desde su apertura hasta el cierre de las mismas en la madrugada, con un precio de 1 euro, mientras que el resto de días el ticket costará 2,5 euros.

Cartel Ole mi FeriaSegún anticipó, volverá a contarse con un tren turístico desde las 5 de la tarde hasta la madrugada. Por otra parte, además de los fuegos artificiales del domingo 7 de septiembre en la zona de Hipersol a partir de las 23,30 horas, también se ofrecerán fuegos artificiales como viene siendo ya tradicional el sábado de feria como despedida a las 00,00 horas desde el patio del CEIP Reina Sofía.

Entre las grandes novedades en la promoción de la Feria, en esta edición se ha convocado el concurso de fotografías ‘Ole mi Feria’ a través del perfil de Facebook de la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Ubrique. Desde hoy y hasta el 10 de septiembre los participantes deben publicar una fotografía de su primera feria. Los premios incluyen 2 tickets de atracciones de feria para las 50 primeras fotos, y vales de entre 20 y 40 euros para las 3 imágenes más votadas.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal Ayuntamiento de Ubrique