Cartel Cultos Virgen de los Remedios 2014 (1)Todo está preparado para que está tarde alrededor de las 8:30, la imagen de la Patrona de Ubrique sea trasladada desde el Convento de Capuchino hasta la recién reformada Parroquia Nuestra Señora de la O,  para el inicio el 30 de agosto de los cultos religiosos en su honor. Aurelio López, Hermano Mayor  de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios nos ha informado hoy en La Mañana de Radio Ubrique del traslado y de como se prepara la imagen para estos días de celebración.

La Patrona  lucirá para el traslado y el desarrollo de la Novena, manto beig con bordados en oro y se cambiará de indumentaria en dos ocasiones más, para la salida procesional  del día 8 de septiembre y para la procesión del Voto el 14 de septiembre. También lucirá el rosario que el Papa Francisco le regaló y trajeron los jóvenes de post-comunión de Roma.

El traslado de hoy durará unos 25 minutos y partirá del Convento en dirección a La Plaza por calles San Francisco y Real. El recorrido más corto para un traslado que servirá de entreno para los costaleros, quienes cargarán el paso recién plateado. El paso de la Patrona  llegaba el pasado martes de los talleres de orfebrería donde se ha estado acondicionando y plateando.

También se ultiman detalles desde Nuestra Señora de la O, de hecho mañana mismo se le darán los últimos retoques de limpieza a la Parroquia y se introducirán las bancas para que el viernes se puedan retomar los cultos.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad Nuestra Señora de Los Remedios