cartel_4_concurso_pintura_rapida_villa_ubriqueLa película de animación infantil «Turbo» cierra hoy a las 10 de la noche el Ciclo de Cine de Verano que desde el 3 de julio se ha venido ofreciendo cada miércoles, por parte de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, en la Plaza de toros de la localidad.

La titular de esta área, Josefina Herrera nos ha relatado en La Mañana de Radio Ubrique las próximas citas culturales que desde su delegación se llevarán a cabo en el municipio. Hoy se despide el cine y mañana las marionetas con la última representación del IV Ciclo de Marionetas que durante el mes de agosto ha estado desarrollando el grupo ubriqueño Animaorienta en distintos barrios de la localidad. La última función será mañana a las 9 de la noche en el Jardín con la obra «Una de fábulas».

El inicio del mes de las fiestas de Ubrique arrancará también con importantes encuentros pictóricos. Por un lado durante estos días se están recogiendo las obras de los artistas participantes en la XLIX edición del Certamen Andaluz de Pintura «Villa de Ubrique». El premio dotado con 3000 euros se fallará el 6 de septiembre, el mismo día en el que se celebre el IV Concurso de Pintura rápida al Aire Libre «Villa de Ubrique». Para está última convocatoria artística se espera se igualen al menos las cifras de participación del pasado año donde compitieron 90 artistas. Los pintores deberán elaborar su obra en el entorno del casco antiguo y optarán a conseguir alguno de los 12 premios que acumulan una bolsa de 7.250 euros.

Herrera ha adelantado además otra cita pictórica propia de septiembre. La exposición «Arte para Todos» que cada año se muestra a principios de mes en el callejón del Norte y que en esta edición contará con una veintena de artistas. La inauguración será el 5 de septiembre y en ella participará un dúo de saxofón y piano.

Josefina Herrera, concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique