IMG_20140820_113234La Escuela de Salud «Especialistas ya» iniciaba en la jornada de ayer el I Taller de Primeros auxilios y conceptos básicos en medicina en el Convento de Capuchinos con la participación de 20 alumnos y ya  ha anunciado la próxima realización de un nuevo taller en este caso sobre Primeros Auxilios y enfermedades más frecuentes en niños.  Con el organizador y ponente Antonio Rodríguez Carrión hemos informado hoy en La Mañana de este segundo taller.

En esta ocasión está destinado a los padres de niños menores de 7 años y se desarrollaría los días 23, 25 y 30 de septiembre. Las plazas son limitadas  y la inscripción gratuita se puede formalizar del 10 a 17 de septiembre, a través del correo especialistasya@gmail.com.

Durante las tres sesiones del taller se abordarán asuntos de interés general tales como: saber actuar ante un atropello de un niño, ante una convulsión infantil o en casos de ahogamientos en piscina o playa, así como en accidentes infantiles habituales (caídas, quemaduras, atragantamientos, intoxicaciones).  Además se conocerán las técnicas de realización de vendajes más frecuentes, saber que hacer ante picaduras o mordeduras de animales, o cómo realizar la cura de una herida y una quemadura, entre otros temas.

Antonio Rodríguez Carrión