ubrooklyn-3x3Los integrantes del Club deportivo «Ubrooklyn 3×3» que desde el pasado 24 de julio están de gira internacional con un nuevo torneo de baloncesto 3×3 participarán en el Mundial de Baloncesto que se celebra en distintas ciudades españolas del 30 de agosto al 14 de septiembre. Uno de los integrantes del grupo, Antonio Moreno nos ha contado en La Mañana de Radio Ubrique en que consistirá la participación de estos voluntarios ubriqueños.

El «Ubrooklyn» llegará a Sevilla el 30 de agosto coincidiendo con el desarrollo en la capital andaluza de la primera fase del Mundial, además de realizar en la plaza de la Encarnación el torneo 3×3 los integrantes del club junto con otros colaboradores ubriqueños participarán en los espectáculos de animación destinados al público del Mundial de Baloncesto.

El torneo que arrancaba el pasado mes en la ciudad portuguesa de Oporto, recorrerá durante 7 semanas 14 ciudades de Portugal, Francia y España. En la actualidad se encuentran en Barcelona desde donde se dirigirán al Puerto de Santa María, Chiclana, Sevilla y finalmente Ubrique el 6 de septiembre donde se celebrará la final.

El Ubrooklyn 3×3 se inició en 2005 en Ubrique y desde entonces se ha ampliado hasta convertirse en una gira internacional. Este año coincidiendo con la celebración del Mundial de Baloncesto en España, existe una mayor expectación sobre esta iniciativa que conjuga el deporte de baloncesto con una filosofía de cultura urbana.

Antonio Moreno, organizador del Ubrooklyn 3×3