Isabel Gomez julio 14Hoy en ‘La Mañana’ se ha cerrado el turno de intervenciones en el espacio ‘Cosa de Todos’, que volverá ya después del período estival con la nueva programación Otoño-Invierno de la emisora municipal Radio Ubrique. En esta jornada contábamos con la participación del grupo municipal socialista, representado a través de su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, quien además de mostrar el posicionamiento de su formación en los puntos del pleno municipal de ayer también se refería a distintos temas de actualidad como la situación de los servicios de Agua y Basuras, PGOU, o la presencia del Ayuntamiento de Ubrique en la Mancomunidad.

En relación al servicio de recogida de basuras, el PSOE aseguró que se encuentra en una situación insostenible a nivel laboral por la falta de voluntad de la empresa Biorreciclaje con respecto a las peticiones de los trabajadores, por lo que ha reclamado al equipo municipal de gobierno que cierre de manera definitiva el acuerdo con la Mancomunidad para ceder el servicio a la empresa pública Básica, tal y como habían anunciado. «Hemos preguntado al presidente de la Mancomunidad y el alcalde no le ha solicitado ninguna reunión al respecto, ¿dónde está el problema?», se preguntan.

Precisamente sobre la Mancomunidad, Isabel Gómez instó al gobierno municipal a que nombre a su representante en esta entidad. «No puede ser que se aborden temas de gran importancia, y el Ayuntamiento de Ubrique no esté representado», indicó.

La portavoz socialista lamentó que sí que se haya registrado gran celeridad en la subida de un 11% en el recibo del agua, pero que sin embargo existan otras cuestiones sobre la empresa mixta del agua que aún so se hayan cerrado.

Isabel Gómez, portavoz del grupo municipal socialista y secretaria local del PSOE