RomeríaEl calendario de fiestas locales para el próximo año 2015 contará con importantes novedades, que ha sido consensuado entre partidos políticos y colectivos, y que se aprobará en el Pleno municipal ordinario de esta tarde. Los días festivos en Ubrique el próximo año serán el 8 de septiembre (Día de la Patrona) y el 29 de mayo (Día del Petaquero), mientras que se adelanta la celebración de la Romería de San Isidro Labrador al 9 de mayo.

La principal novedades del calendario festivo es el adelanto del Día del Petaquero -hasta ahora tras el último domingo de mayo- y su ubicación en viernes, en vez de lunes, como hasta ahora. Según ha explicado hoy en ‘La Mañana’ la delegada municipal de Festejos, Pepi Gloria Pérez, el cambio ha sido consensuado previamente con sindicatos, empresarios, comerciantes, y el resto de formaciones políticas.

Dia PetaqueroSe pretende así dotar la jornada del jueves por la tarde o el propio viernes 29 de mayo de iniciativas relativas al propio Día del Petaquero. Además, se contempla a modo de prueba de cara a los próximos años.

Por su parte, también se han desarrollado reuniones con la Asociación de Amigos del Caballo La Jaca sobre la Romería. Teniendo en cuenta la poca afluencia de público de las últimas ediciones se ha decidido adelantar su celebración hasta el sábado 9 de mayo, evitando así las altas temperaturas y el puente festivo del Día del Petaquero en el que se marchan muchos ubriqueños fuera de nuestra localidad.

Feria de Ubrique

Fin Feria 2La única fiesta local cuya fecha aún estaría por determinar de cara al 2015 sería la Feria. En relación a esta próxima edición de 2014, que tendrá lugar del 10 al 13 de septiembre, la delegada municipal ha dado a conocer que se han presentado 11 solicitudes para el montaje de casetas, por lo que unido a la Caseta Municipal, se prevé que el recinto feria de Las Palmeras contará en esta oportunidad con un total de 12 casetas.

Mesa de la Solidaridad

En otro orden de cosas, ayer se reunía la Mesa de la Solidaridad, que integran las distintas ONGs con presencia en Ubrique, junto a técnicos del Ayuntamiento y representantes políticos, con el objetivo de realizar el reparto de ayudas para este año. La partida solidaria de  30.000 euros se destinará a proyectos de Capi (7.500 euros), la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui ‘Tierra Libre’ (12.000 euros), y Madre Coraje (10.500 euros), que son los únicos colectivos que presentaron propuestas.

Pepi Gloria Pérez, concejala de Vías y Obras, Parques y Jardines, Asuntos Sociales, Festejos y Comercio