dependenciaLas trabajadoras de ayuda a domicilio que prestan el servicio de la Ley de Dependencia en Ubrique y en general en la Sierra de Cádiz están cada vez más cerca de ir a la huelga, después de que siga sin solucionarse el retraso e impago de sus nóminas por parte de la empresa adjudicataria CLAROS SCA. Así nos lo ha conformado hoy en ‘La Mañana’ la secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CC.OO, Mª Paz Flor Gómez, quien reconoció que es la única alternativa que les están dejando la empresa y las administraciones.

Ayer por la tarde trabajadoras de Ubrique y de distintos puntos de la comarca desarrollaban una manifestación en nuestra localidad con gran participación, a pesar del horario repartido que tienen a lo largo de toda la jornada. Además, cada día se están concentrando a las puertas del Ayuntamiento de 13,00 a 15,00 horas.

La última nómina cobrada por parte de las 94 trabajadoras de auxiliar de ayuda a domicilio en Ubrique, y un total de 400 en la Sierra, fue la del mes de mayo y en algún caso sólo parte de la de junio. A pesar de ello, las trabajadoras han seguido ejerciendo su labor en todo momento.

Mª Paz Flor Gómez, secretaria general del Sindicato Provincial de Construcción y Servicios de CC.OO, Mª Paz Flor Gómez