cartel_noches_culturales_casco_historicoEste viernes se clausura el conjunto de actividades culturales que durante cada viernes del mes de julio se han realizado al aire libre en el entorno del casco histórico. Las Noches Culturales pretenden ofrecer una alternativa más a los ubriqueños al tiempo que se promociona el entorno del casco antiguo. Llegan impulsada  por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, con su titular Josefina Herrera hemos hablado hoy en La Mañana de Radio Ubrique para dar a conocer el calendario de este último viernes y valorar el programa.

Este viernes a las 8 de la tarde llegará a la plaza de la Verdura el Mercado de Arte, más tarde a las 8:45 en este mismo escenario la Asociación CAMENAE nos ofrecerá una nueva cita con la narración oral, con “Rompecuentos”. A las 20:15 Rafael San Martín nos ofrecerá en los jardines del Convento la representación de la obra del escritor italiano Darío Fo,  “Misterio Bufo”. Ya por último el cuarteto de cuerda “Totem Ensemble” interpretará en el Patio de la ermita de San Antonio, música de cine.

Herrera nos ha recordado el resto de actividades culturales que se llevarán a cabo estos días en nuestro municipio. Entre ellas el cine, hoy a partir de las 10 de la noche la plaza de toros de Ubrique acogerá una nueva proyección dentro del ciclo de cine de verano y la película para todos los públicos, “Lego“.

Asimismo,  este sábado el grupo del taller de teatro “Tea Tre Ves” representarán en  la Plaza del Jardín a partir de las 9:30 la obra de teatro clásico en latín “Fabula Belli Troiani”.

Igualmente,  la delegada de Cultura nos ha adelantado las actividades que se están preparando para los próximos meses, entre ellas el IV Ciclo de marionetas que se desarrollará en agosto a cargo de Animaorienta y  la también IV edición del Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre “Villa de Ubrique” que se dará cita a principios de septiembre y será presentado mañana.

Josefina Herrera, responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ubrique