bau paEl portavoz del grupo municipal andalucista, José Antonio Bautista, nos acompañaba este jueves en el espacio de participación ciudadana de La Mañana, Cosa de Todos.

Bautista que principalmente ha atendido las peticiones de los oyentes de Radio Ubrique, ha informado además del trabajo que está realizando el grupo municipal del PA. La situación de la calzada romana, Ocuri, los planes de empleo,  la sanidad en Ubrique  o los presupuestos han sido algunos de los temas destacados.

Con respecto a la calzada romana, el portavoz municipal ha anunciado la intención de presentar una moción para que el ayuntamiento contrate o encargue a un arqueólogo o especialista que elabore un estudio de restauración y conservación de la calzada. La intención del PA es contar con documentación a la hora de buscar los recursos necesarios para llevar a cabo la recuperación de la vía. Asimismo, ha defendido la idea original de su formación al plantear que en caso de no contar con la financiación para una recuperación se permita adecuar la calzada al uso de los vecinos sin ocasionar daños al patrimonio, solucionándose un problema endémico de nuestra localidad. En este mismo ámbito ha lamentado los actos vandálicos cometidos recientemente en el yacimiento arqueológico de Ocuri.

También se ha pronunciado Bautista sobre los perfiles seleccionados para la puesta en marcha en nuestra localidad de los  los planes de empleo . Para el portavoz andalucista se ha descuidado la búsqueda de perfiles que cubran la demanda de la realidad de los jóvenes ubriqueños y se han centrado en un grupo concreto ignorando por ejemplo a todos los graduados universitarios que no cuentan con empleo en nuestra localidad. Según su criterio debería de abrirse más el abanico, ya que de las 51 personas beneficiarias sólo 3 son titulados universitarios. En este sentido ha reprochado que no se haya utilizado este plan para contratar a un arqueólogo que realice el anterior mencionado plan de conservación de la calzada.

Cosa de Todos con el Grupo Municipal Andalucista