gayumbo Un circuito cerrado a través de las calles Jesús, Toledo, Magdalena, San Ignacio y Obispo Panal encerrarían a dos toros de lidia sueltos (en horarios distintos)  durante una hora el próximo 7 de septiembre. Una suelta sería a las 12 del mediodía y la otra a las 6 de la tarde.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido el proyecto de suelta de toro de la Asociación Peña “Toro del Gayumbo” aprobado la pasada semana en pleno por la corporación municipal al completo. Dos de los integrantes de su junta directiva, Javier Zaldívar y Francisco Javier Gómez,  nos han detallado en que consiste el espectáculo taurino que en principio, aún debe pasar la criba de las administraciones autónomica (delegación del gobierno autorizaría el espectáculo) y central (subdelegación del gobierno la seguridad) para que sea definitivo.

El espectáculo cuenta con un presupuesto de entre 7.000 y 9.000 euros, sería financiado por la asociación. La zona permanecería acotada con un sistema de vallado específico y homologado para este tipo de evento que se abriría a los vecinos después de la suelta y que garantizaría la seguridad de los asistentes. Desde la organización también se ha manifestado la intención de no permitir ningún tipo de conducta de los participantes que pueda suponer maltrato animal. Asimismo, contará con un seguro de responsabilidad civil para atender los posibles daños y desperfectos a la propiedad privada de los vecinos de la zona. Una ambulancia con personal médico velará por los  posibles incidentes.

La Asociación Peña Toro del Gayumbo ha organizado una reunión con los vecinos interesados en conocer los detalles del proyecto para este lunes en el bar Toledo a las 8:30 de la tarde.

Javier Zaldívar y Francisco Javier Gómez, junta directiva Peña Toro del Gayumbo.