JA Bautista 1 jul 14Dentro del último turno de intervenciones antes del parón veraniego, hoy en el espacio de política hemos contado en ‘La Mañana’ con la participación del Partido Andalucista, representado por José Antonio Bautista, edil integrante del grupo municipal del PA. Sanidad, Variante, Coto Mulera, Plan Emple@ Joven, Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento de Ubrique, Presupuestos Municipales de 2014, o los puntos aprobados durante el último Pleno, han sido los principales temas abordados.

El concejal andalucista ha anunciado la puesta en marcha de una campaña reivindicativa también en Ubrique en torno a Sanidad, tal y como ya se ha iniciado a nivel regional. Según indicó, se trata de distintas actuaciones «contra los recortes sanitarios» y a nivel local además para reclamar el cumplimiento de mejoras prometidas como la prestación de consulta de especialistas o el nuevo Centro de Salud.

En otro orden de cosas, Bautista anticipó la presentación hoy mismo de una moción en el Ayuntamiento para que los arqueólogos que están desarrollando los trabajos de rehabilitación en Ocuri se encarguen de realizar un estudio para dar solución a la problemática de la Calzada Romana, y que aúne tanto la protección y puesta en valor del patrimonio, como una respuesta a las reclamaciones de los vecinos.

En este mismo sentido, instó al Ayuntamiento a que siga pidiendo respuestas ante la Junta de Andalucía en relación a temas como la Variante o las medidas frente a inundaciones en Coto Mulera.

Sobre el Plan Emple@ Joven, José Antonio Bautista considera que los proyectos solicitados por el gobierno local no son los más adecuados, ya que de las 51 plazas previstas sólo 3 se ajustarán al perfil de licenciados, mientras que sobre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) municipales, criticó falta de información por parte del equipo de gobierno.

José Antonio Bautista, edil y portavoz del grupo municipal andalucista