IU cosa de todos 24 jun 14Hoy en el espacio de ‘ La Mañana’ hemos contado con la participación de Izquierda Unida de Ubrique, representada por su coordinador local y edil municipal, José García Solano, y por el secretario de grupo de esta formación en el Ayuntamiento, Manuel Ramírez, en un nuevo turno de intervenciones de nuestro espacio de política, que además será el último de la temporada hasta la programación de Otoño/Invierno.

Entre otros temas, desde IU se ha hecho referencia a cuestiones que se abordarán mañana en la sesión ordinaria de Pleno de este mes de junio, por ejemplo, la propuesta de auditoría en Aguas de Ubrique S.A, que esperan que obtenga luz verde por parte de la Corporación Municipal «por higiene democrática». Según expresaron, es necesaria para saber qué ha pasado con esta empresa encargada de la gestión del agua en Ubrique en los últimos 15 años.

Además, en un plano más general sobre la planificación hidrológica de Ubrique, García Solano ha reclamado más implicación del Ayuntamiento en foros de debate con otros administraciones, para tratar temas como la prevención de inundaciones, o la depuración de aguas. En este sentido, también han instado al equipo municipal de gobierno a rubricar el convenio de colaboración propuesto por Tamal y la AVV. Río Ubrique con el objetivo de culminar distintos informes y estudios sobre el río, el plan hidrológico, los equipamientos públicos cerrados,…

Otro de los temas que posiblemente se aborde en el Pleno de mañana es la recuperación de la fiesta de suelta del Toro del Gayumbo, que plantea una asociación local. Desde IU manifiestan no tener ningún inconveniente en que se recupere este evento «siempre y cuando se valore económicamente el coste para el Ayuntamiento, y no se restrinja ninguna medida de seguridad», indicaron.

La Relación de Puestos de Trabajo (RTP) del Ayuntamiento, los Presupuestos Municipales de 2014, la Escuela Municipal de Música, o el Plan Emple@ Joven han centrado también la intervención hoy de Izquierda Unida de Ubrique.

José García Solano, coordinador local y portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU