Cinenando y la Escuela Municipal de Música nos ofrecen este sábado música de cine en directo

cineando y emmLa interpretación en directo de distintas piezas muy conocidas en la música de cine por alumnos de la Escuela Municipal de Música al tiempo que se proyectan escenas de estas producciones cinematográficas es la  iniciativa ideada por el grupo de cine club, Cineando en Ubrique y la Escuela Municipal de Música en el concierto al aire libre que nos ofrecerán este sábado a las 10 de la noche en el patio del IES Nuestra Señora de Los Remedios el Coro de Voces Blancas y la Banda Académica de la EMM.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos hablado de este proyecto con el profesor de la EMM Juan Antonio Aibar y con los componentes de Cineando en Ubrique, Antonio Gutiérrez y Juan Pablo Maldonado.

Los 48 alumnos del Coro de Voces Blancas interpretarán temas de películas infantiles y musicales tales como Sonrisas y Lágrimas, la Bella y la Bestia, Pocahotas o el Rey León, además de dos canciones que forman parte de su repertorio,  «el coro de la lluvia» y El Progreso de Roberto Carlos.

La Banda Académica, formada por 30 alumnos,  nos ofrecerán la música de la película  Batman, Parque Jurásico, La Vida es Bella, El Señor de los Anillos y El padrino. El programa se completará con la interpretación conjunta de los dos grupos de La conquista del Paraíso.  Precediendo cada pieza musical los integrantes de Cineando nos relatarán una breve sipnosis de la película que se proyectará.

Antonio Gutiérrez, Juan Pablo Maldonado y Juan Antonio Aibar

El calendario de vacunación tema de hoy en nuestra Escuela de Salud

vacHoy en la Escuela de Salud de Radio Ubrique, Antonio Rodríguez Carrión nos ha informado de la importancia de las vacunas para prevenir enfermedades y de las que se recogen en el calendario vigente en Andalucía .

Además hemos aprovechado para conocer las divergencias suscitada entre la comunidad médica y la administración en torno a la vacuna de la varicela.

Por otro lado en  el apartado de Noticias Sanitarias hemos conocido que el trasplante fecal se consolida como tratamiento para combatir la  infección intestinal con la bacteria Clostridium difficile. Está técnica ayuda a restablecer las bacterias sanas y mejora la función estomacal del destinatario 

Escuela de Salud 18 junio

La II Convivium Ocuritanorum llega este sábado al bar del centro de recepción de Ocuri

cartel_2_convivivm_ocvritanorvmUn auténtico ágape, eso es lo que se les está preparando a los participantes de la II Conviviun Ocuritanorum que se desarrollará este sábado en el bar del  centro de recepción de Ocuri dentro de los actos programados con motivo de la V Bajada Romana a Ocuri.

En La Mañana de Radio Ubrique hemos conocido los detalles de esta jornada de convivencia con Antonio Mateos uno de los organizadores y gerente del establecimiento donde se celebrará.

Mateos, que ha aprovechado para recordar el programa previsto para este fin de semana, nos ha relatado como se están preparando las delicias gastronómicas que se van a ofrecer para la cena emulando recetas de más de 2000 años de antiguedad.

img_4107Los asistentes podrán degustar platos cocinados tal cual se preparaban en la época romana, tales como condimentum unctuosum casei cum alio (salsa de queso con ajo para untar) o patina piscium garatorum (pescado cocinado con garum) todo ello regado con una buena cerveza, vino o hidromiel bebida puesto a fermentar hace ya semanas.

Tampoco faltarán los espectáculos a cargo de la compañía taller de teatro local «Tea Tre Ves?» llegará la representación de la obra clásica «Fabulla Belli Troiani» mientras que el entretenimiento lo pondrán las bailarinas de la danza del vientre «Puellae Gaditanae» .Todo preparado para que la noche del sábado se pueda disfrutar al aire libre y con unas vistas inmejorables de una velada inolvidable. Imprescindible, eso si,  ir ataviado según la época, es decir de romano o mejor dicho de Ocuritano.

Antonio Mateos, organizador de la II Convivium Ocuritanorum