patacabraEn esta edición se homenajeará a Juan Zapata Vázquez (Petaquero), Luis Vilches Moreno (Empresario), y Diego Ríos Domínguez (Viajante), con mención de honor para las hermanas Carmen y Paca León Gómez. 

Hoy en ‘La Mañana’ hemos dado a conocer los nombres de las personas seleccionadas para ser reconocidas por su trayectoria en el sector de la piel  dentro del acto que cada año protagoniza la programación con motivo del Día del Petaquero. El pasado martes tenía lugar la reunión del jurado, con gran participación de entidades y asociaciones ubriqueñas.

Así nos lo ha indicado desde el Museo de la Piel Maribel Lobato, quien apuntó la participación de la sindicatos, empresarios, la Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Andalucía (Movex), y la Federación de AA.VV ’88 Ubrique Sierra’, entre otros colectivos.

En la votación de los integrantes del jurado, entre las candidaturas presentadas las más respaldadas fueron las de Juan Zapata Vázquez en la categoría de ‘Petaquero’, Luis Vilches Moreno dentro de la modalidad de ‘Empresario’ , y Diego Ríos Domínguez en la nueva categoría de ‘Viajante’, y además se decidió entregar una mención de honor para las hermanas Carmen y Paca León Gómez, maquinistas que protagonizaron imágenes del sector de la piel  aparecidas en el NO-DO en los años 50.

Convento de CapuchinosEl acto de homenaje con motivo del Día del Petaquero 2014, abierto al público en general, se celebrará el próximo viernes 6 de junio a partir de las 19,30 horas en el Convento de Capuchinos.

Maribel Lobato, técnico Museo de la Piel de Ubrique