ARROYO BARRIDA-RIO UBRIQUEEn el capítulo de la actualidad local hoy en ‘La Mañana’ hemos contado con la presencia de José Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal, quien -entre otros temas- se ha referido a las obras de emergencia en el cauce del río Ubrique y la Garganta de Barrida, cuyo inicio se prevé en las próximas semanas, después de que topógrafos de Medio Ambiente hayan estado sobre el terreno días atrás.

Según explicó, los trabajos de regeneración del cauce del río se centrarán en tres puntos principales, en los que debe realizarse una redistribución del material arrastrado y acumulado. En concreto, estas tareas se llevarán a cabo en la zona del Charco Mariana en la parte baja del trasvase, junto a la estación depuradora de Ubrique, y en las proximidades de La Yesera donde debe eliminarse una gran isleta.

inundaciones-corte caminoEstas actuaciones de emergencia, así como acciones a más largo plazo para evitar inundaciones por el río Ubrique tanto dentro como fuera del casco urbano, se deben incluir en el ‘Esquema provisional de temas importantes de la Planificación Hidrológica (2015-2021)’ de nuestra zona. Desde Medio Ambiente se ha solicitado la aportación de la AVV Río Ubrique y de Tamal, que han aceptado esa petición de colaboración.

José Arroyo, portavoz de la AVV Río Ubrique y coordinador de Tamal