iu mayo 27Retomábamos hoy en La Mañana el espacio de Política Local, después de la pausa de dos semanas debido a la programación especial ofrecida en Radio Ubrique con motivo de las Elecciones al Parlamento Europeo celebradas el pasado domingo 25 de mayo.

En el inicio de este nuevo turno de intervenciones contábamos con IU, el portavoz del Grupo Municipal de IU, José García Solano y el secretario de grupo, Manuel Ramírez, nos acompañaban para hacer precisamente  balance de los resultados de estos últimos comicios celebrados en Ubrique.

Según García Solano, todas las formaciones bajan en número de votos a excepción de su grupo, ya que de los 306 votos obtenidos en las Europeas del 2009 pasan a los 470 votos conseguido en las elecciones del domingo, un 3,9’% más, siendo IULV-CA la única formación que aumenta en número de electores que respaldan su candidatura. Ramírez ha agradecido a los votantes la confianza depositada en su grupo y ha anunciado que es ahora cuando comienza el trabajo de los 6 eurodiputados obtenidos por IU, multiplicándose esa labor frente a otros partidos que con más eurodiputados hacen menos.

Sobre la disminución de votantes en estos comicios con respecto a los anteriores (43% de participación en 2014 frente al 52% del 2009)  también se ha pronunciado IU valorándolo como “un lastre que hay que afrontar”, ya que una baja participación significa “desinflar la democracia”.

Asimismo, Ramírez ha interpretado los resultados electorales y el aumento de votos en Ubrique  para los partidos minoritarios o de nueva creación (Podemos y UPyD),  como la caída del bipartidismo tal y como lo conocemos. Solano también ha advertido sobre esto, en especial refiriéndose a Podemos, aclarando que la sociedad pide políticas de izquierdas, poniéndose de manifiesto que otra forma de hacer política es necesaria.

José García Solano, coordinador local y portavoz del Grupo Municipal de IU y Manuel Ramírez, secretario de grupo de IU

Etiquetado en: