Homenajeados con motivo del Día del Petaquero el año pasado

Homenajeados con motivo del Día del Petaquero el año pasado

Hoy en ‘La Mañana’ dentro del capítulo de la actualidad local nos hemos referido a los preparativos que como cada año por estas fechas ya se inician de cara al Día del Petaquero, cuyo acto principal volverá a ser el homenaje a personas que dedicaron su vida al sector de la piel.

La reunión de colectivos, para decidir quienes serán los homenajeados en esta ocasión, tendrá lugar el próximo martes 27 de mayo, a partir de las 18,00 horas en el Museo de la Piel. Así nos lo ha confirmado una de sus técnicos, Maribel Lobato, quien además subrayó que hasta entonces queda abierto el plazo de presentación de candidaturas.

Por el momento ya se han presentado una quincena de candidaturas, que pueden ser impulsadas tanto por particulares como por colectivos, adjuntando el correspondiente currículum con su trayectoria personal y laboral. En esta edición, la gran novedad es la inclusión de la categoría de ‘viajante’, además de las de ‘trabajador’ y ‘empresario’, ya existentes.

Según ha explicado Maribel Lobato, en el encuentro del martes se volverá a invitar a colectivos vecinales, sindicatos, y empresarios, para que decidan con sus votos a los galardonados. Aunque aún no se ha decidido, la fecha del homenaje corresponderá como es habitual a uno de los viernes posteriores al Día del Petaquero, festividad local que este año se celebra en Ubrique el 27 de mayo.

Maribel Lobato, técnico del Museo de la Piel