iadeLa Fundación Centro Tecnológico de la Piel de Ubrique (Movex) participa esta semana en dos citas organizadas por sendas escuelas de diseño en Madrid con el objetivo de promocionar el propio centro y el sector de la piel en general. Hoy en ‘La Mañana’, dentro del capítulo de la actualidad local, hemos conversado con el gerente de Movex, Javier Gallego, quien nos ha informado sobre éstas y otras novedades.

El primero de los eventos tiene lugar mañana en la Institución Artística de Enseñanza (Iadede la Universidad de Alcalá, una escuela dedicada a la formación integral de profesionales del Diseño, desde hace más de 50 años, que cuenta con una importante consolidación como centro de prestigio y vanguardia en el campo del Diseño de Interiores y del Diseño de Moda, tanto en el ámbito nacional como internacional. Esta entidad acogerá una conferencia de responsables de Movex, en la que se hablará de Ubrique y su sector de la piel, y también se darán a conocer los servicios que ofrece el centro tecnológico.

Invitacion-Nuevas_Artesanias_Lujo_Spain_IED_Madrid_MovexYa el jueves, la Fundación Movex encabezará a un grupo integrado por proveedores de accesorios de marroquinería, diseñadores y empresarios del sector, que participarán en Madrid en una jornada denominada “Nuevas artesanías & Lujo Made in Spain”, que incluye exposiciones, demostraciones del proceso de fabricación, y una mesa redonda.

Se trata de una cita organizada por el IED (Instituto Europeo de Diseño), una institución educativa en todas las disciplinas del diseño, la comunicación visual, la moda y el management, que nació en 1966 y que actualmente es un gran network internacional de origen italiano. Hoy en día es un Centro Privado de Enseñanzas Artísticas Superiores de Diseño y cuenta con trece sedes entre Italia, España y Brasil.

El IED Madrid imparte Títulos Superiores en Diseño, equivalentes a Grados Universitarios, Diplomas IED, Cursos One Year, Masters of Design and Innovation, Másteres, Másteres Intensivos, Cursos de Especialización, Cursos de Fin de Semana, Cursos de Verano y Summer Junior Programs.

Master ‘Piel Design’

Master Piel Design 2014En relación al Máster ‘Piel Design’, Javier Gallego destacó que la próxima semana comenzará el tercer modulo formativo, en el que ya han confirmado su presencia las firmas Desigual, Jesús del Pozo, y Loewe, y se está en conversaciones con Camper y Uno de 50, que además de su colaboración a nivel formativo han mostrado su intención de fabricar en Ubrique.

El máster cuenta este año con participantes de otros países de habla hispana como México, Argentina o Colombia, y dado el interés mostrado por jóvenes diseñadores de Bélgica, Francia o Reino Unido, la próxima edición se ofrecerá en español e inglés.

Por último, anticipó que el diseñador Leando Cano, el programa Solo Moda, y la empresa Piel Frama -candidatos presentados por Movex a los Premios Nacionales de la Moda-, han sido preseleccionados, conociéndose los ganadores de esta edición la próxima semana.

Javier Gallego, gerente de Movex