MorrocanoDentro del capítulo de la actualidad local hemos vuelto a hacer referencia a una salida que debían realizar este fin de semana efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique. De nuevo, para localizar a senderistas perdidos como ya ocurriera hace unos días. Según nos ha confirmado uno de los integrantes del GRM, Carlos Chacón, ya han superado la decena de actuaciones en poco más de 4 meses, lo mismo que hasta ahora durante un año completo.

En esta ocasión debían intervenir durante la noche y la madrugada del sábado al domingo en la localización de dos senderistas perdidos cuando realizaban la ruta Grazalema-Puerto del Reloj-Charca Verde. La pareja, de 25 y 26 años, nacionalidad francesa y residentes en La Linea, se desviaron del itinerario programado y llegaron a la zona del Endrinal con síntomas de cansancio y desorientados, por lo que llamaron solicitando ayuda.

rescate nocheA las 21:00 horas se activó al Grupo de Recate, que inició la búsqueda desplegando 3 grupos. En torno a las 23,00 horas los senderistas fueron localizados sin problemas físicos en El Morrocano y guiados hasta La Cabezuela (Villaluenga), siendo trasladados por la Guardia Civil hasta Grazalema.

Hasta el lugar se desplazaron un total de 6 bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15), que finalizaron su servicio a las 02,30 horas de la madrugada. También colaboraban miembros de la Guardia Civil de El Bosque y de Ubrique.

Carlos Chacón, portavoz del GRM del parque local de Bomberos