GRMEn la madrugada del miércoles al jueves el Efectivos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, intervenían en la búsqueda y rescate de dos senderistas norteamericanos (de unos 60 años) que hacían la ruta Grazalema–Villaluenga.

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique nos ha contado los detalles del suceso el portavoz del Grupo, Carlos Chacón.

La voz de alarma la daba el taxista encargado de recogerlos en Villaluengua a las 10 de la noche quuién al no acudir la pareja alertaba a la Guardia Civil. Esta a su vez avisó el Grupo de Rescate en Montaña tras intentar localizarla sin éxito en el municipios de destino. A la 12:45 se iniciaba el operativo formado por 4 grupos que peinaban radialmente la zona  desde cuatro vías distintas. La pareja, que se había refugiado en una cabreriza del Navazo Hondo, fue finalmente localizada en buen estado a las 3 de la madrugada siendo trasladada hasta Villaluengua.

Los senderistas habían entrado por Benaocaz y el Puerto de las Presillas por Dornajo, Farnela hasta Cobezuela. Al llegar al Puerto de la Víbora se internan en Navazo Hondo y no dan con el sendero correcto. En el rescate participaban  9 Bomberos del CBPC pertenecientes al Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique con dos vehículos todoterreno (L-14 y L-15). También han colaborado dos miembros de la Guardia Civil de El Bosque y de Ubrique.

Asimismo, Chacón también nos informaba del rescate que el pasado jueves 8 de mayo llevaban a cabo para asistir a una niña de 12 años que sufría una caída en el sendero del Pinsapar cuando participaba en una excursión escolar con alumnos del Puerto de Santa María.

Carlos Chacón, portavoz del GRM del parque local de Bomberos