pepigloria balconHoy el espacio Cosa de Todos de Radio Ubrique  ha estado protagonizado por la intervención de la edil del PP, Pepi Gloria Pérez, en representación del Grupo Municipal Popular.

Pérez ha informado del trabajo que desde el gobierno local desempeña el Partido Popular en determinadas materias, centrándose en responder a las preguntas y denuncias públicas planteadas por los oyentes de La Mañana.

Asimismo, ha recordado que en el mes de junio se desarrollarán en Ubrique las dos acciones formativas enmarcadas en el Plan CRECES. De momento, unos 200 ubriqueños han solicitado formar parte del alumnado del curso de arreglo y adaptación de prendas en textil y piel (15 alumnos)  o del curso de operaciones básicas de restaurante y bar (14 alumnos). Los beneficiarios percibirán durante los 6 meses de duración una renta de 400 euros al mes.

Sobre la celebración de la Romería, ya se están ultimando los detalles de la fiesta que se realizará coincidiendo con la cita electoral del 25 de mayo (Elecciones al Parlamento Europeo). Cartel, recorrido, participación de la Jaca son los asuntos cerrados. Pendiente no obstante queda, obtener las autorizaciones de la delegación del gobierno ya enviadas o cerrar el número de carretas participantes, las cuales pueden acceder a una subvención de 120 euros solicitándola en el Ayuntamiento antes del 16 de mayo.

Sobre tauromaquia también se ha pronunciado la edil popular refiriéndose a la reciente adhesión del Ayuntamiento de Ubrique al  manifiesto conjunto por el fomento de la fiesta de los toros y de la cultura de la tauromaquia, firmado el pasado martes en nuestra localidad por varios alcaldes de la comarca.  También sobre este ámbito se ha manifestado a favor de la iniciativa planteada por la nueva asociación Peña «Toro del Gayumbo» que pretende recuperar la suelta del «toro del Gayumbo» en Ubrique.

Cosa de Todos con la edil del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ubrique, Pepi Gloria Pérez