LOGO gayumbo

Hoy en La Mañana de Radio Ubrique hemos dado a conocer la iniciativa promovida por un nuevo colectivo, la Asociación Peña «Toro del Gayumbo» para recuperar en Ubrique  la tradición de la suelta del «toro del Gayumbo». El portavoz de la entidad, Javier Zaldívar,  nos ha informado en el tiempo de actualidad local del proyecto. 

La asociación está compuesta en la actualidad por unos 50 socios y ya ha dado los primeros pasos para llevar a cabo está iniciativa, presentando el proyecto al Ayuntamiento y a los grupos municipales. La idea es recuperar un antiguo festejo taurino de suelta que se llevaba a cabo en la plaza de la Verdura antes del 36 y que se perdió tras la Guerra Civil.

De salir adelante el proyecto se llevaría a cabo durante el mes de septiembre en concreto el sábado antes de la festividad de la patrona de Ubrique y estaría también localizado en el casco antiguo del municipio.

Desde la asociación se invita además  a todos los aficionados taurinos a conocer los detalles de la iniciativa acudiendo a la  reunión que tendrá lugar en la sede de la Asociación de Vecinos de la Barriada Andalucía,  mañana  jueves 8 de mayo a las 20:30 horas.

Javier Zaldívar, portavoz de la Asociación Peña «Toro del Gayumbo»

Etiquetado en: