i-gómez-400x300En ‘La Mañana’, como cada martes, hemos contado hoy con nuestro espacio de participación política en el que el turno de intervención llegaba al grupo municipal socialista. Su portavoz y secretaria local del PSOE, Isabel Gómez, ha repasado distintos temas de actualidad, sobre todo los principales puntos aprobados durante el último pleno municipal, sesión ordinaria de abril celebrada el pasado miércoles.

En este sentido, dentro del marco laboral felicitó a los representantes sindicales del Patronato Municipal de Deportes por el convenio colectivo negociado y que finalmente fue aprobado en pleno, destacando que “se trata de su primer convenio colectivo, y que aunque sea sólo un punto de partida, siempre es mejor que la ausencia del mismo”. Además, subrayó que este debe ser sólo un primer paso dentro de lo que es la necesidad global de los trabajadores municipales de contar con una Relación de Puestos de Trabajo (RPT). Isabel Gómez instó al equipo de gobierno a hacer realidad la promesa de la RPT, y a retomar el Acuerdo Regulador de los funcionarios y el Convenio Colectivo de los trabajadores laborales del Ayuntamiento de Ubrique, documentos que vienen siendo prorrogados desde la finalización de su vigencia en 2007.

En el ámbito laboral, y en referencia al último Pleno, desde el PSOE se ha aplaudido también la aprobación por unanimidad de una moción conjunta en torno a las trabajadoras de la dependencia, que reclama a la Diputación Provincial el cumplimiento de las condiciones laborales establecidas en la nueva licitación del servicio.

Isabel Gómez reclamó nuevamente al equipo de gobierno que se reúna con colectivos locales para, en esta época de restricción presupuestaria por la crisis, “planificar al menos los proyectos de futuro para Ubrique”, y animó a la participación en los próximos comicios europeos.

Isabel Gómez, secretaria local del PSOE y portavoz del grupo municipal socialista