A falta de cerrar el mes, abril se presenta como uno de los mejores meses del año en lo que a visitas turísticas se refiere. La coincidencia de la Semana Santa junto con acontecimientos como la Subida Ubrique celebrada el pasado fin de semana con la festividad de las Cruces de Mayo y la “Crujía de gamones” del próximo sábado, le otorgan todos los condicionantes necesarios para cerrar como uno de los más visitados.

Foto: mediodia.org

Foto: mediodia.org

Con Laura Calvente, técnico de la Oficina Municipal de Turismo hemos conocido hoy en La Mañana de Radio Ubrique las cifras disponibles, correspondientes a la Semana Santa. Durante este periodo Ubrique recibió 1.163 turistas, un 45% más que en 2013. Turismo familiar y de proximidad de origen nacional que se han interesado por conocer, principalmente nuestro entorno natural. Entre ellos, se han repartido en la Oficina de Turismo 900 gañotes, ofreciendo así una muestra de la gastronomía propia de la localidad.

El fin de semana de la XIX Subida Ubrique-Benaocaz, también nos deja cifras positivas con el 100% de ocupación hotelera y de casas rurales del entorno. De cara al puente del 1 de mayo, se está promocionando la celebración de las Cruces de Mayo en Ubrique con el reparto de 100 carteles en la provincia, aprovechando además el tirón que nos puede ofrecer el Campeonato de España de Motociclismo que se celebra este fin de semana en Jerez.

Laura Calvente, técnico de la Oficina Municipal de Turismo

Etiquetado en: