Como se vivía en Ubrique en 1934 es lo que nos relatan Fernando Sígler y Manuel Ramírez,  autores del audiovisual “Ubrique 1934, tiempo de cambios” que se proyectará esta tarde en el IES Los Remedios. La proyección forma parte de los actos conmemorativos que con motivo de la proclamación de la II República Española (14 de abril 1931)  ha organizado  Izquierda Unida LV-CA y el Partido Comunista en Ubrique, bajo el nombre “Abril Republicano”. La elaboración del audiovisual se suma a los ya emitidos en años anteriores sobre Ubrique en 1931, 32 y 33, un trabajo que se completará en 2016  cuando se cubra el periodo de la II República en Ubrique. 

Ubrique en 1934, vista panorámica. Foto propiedad de Vicente Domínguez

Ubrique en 1934, vista panorámica. Foto propiedad de Vicente Domínguez

Durante 18 minutos, nos trasladaremos al pasado siglo para conocer como afectaron los acontecimientos nacionales (elecciones de noviembre de 1933 con la llegada al gobierno del centro derecha y el inicio del segundo bienio de la República)  e internacionales (Alemania y el gobierno nazi) a la vida política, económica y social de Ubrique. 

El audiovisual ha sido elaborado por Fernando Sígler  doctor en historia e integrante de la Asociación Papeles de Historia, con la edición de Manuel Ramírez Ordóñez, miembro de IULV-CA. Se ha contado para ello con la documentación del Archivo Municipal de Ubrique, el Ateneo de Madrid, la Filmoteca Nacional y el Archivo Provincial de Capuchinos entre otros.

Fernando Sígler, autor del audiovisual “Ubrique 1934,  tiempo de cambios”

Etiquetado en: