Subida Ubrique 2014Subida Ubrique 2014Subida Ubrique 2014La XIX Subida Ubrique, desarrollada durante el fin de semana en nuestra localidad, ha vuelto a estar marcada por la gran afluencia de público, a lo que contribuyó también la meteorología, y por la ausencia casi total de incidentes reseñables en materia de seguridad. Así lo han destacado hoy en ‘La Mañana’ el delegado municipal de Turismo, Deporte, Seguridad Ciudadana y Tráfico, Víctor Chaves, y el presidente de la Escudería Ubrique, Pedro Carlos García.

Los cálculos en torno a a asistencia de público apuntan la presencia de más de 30.000 personas a lo largo del fin de semana, como viene ocurriendo ya desde los últimos años con mayor afluencia sobre todo durante la jornada del sábado, en la que varias incidencias como algún accidente sin consecuencias de pilotos participantes o la limpieza de la carretera por el vertido de aceite justo en la última manga de competición demoraron la prueba una hora más del horario programado, lo que conllevó el retraso en la reapertura del tráfico hasta casi las 8 de la tarde, con unos 5 o 6 kilómetros de vehículos esperando para acceder a la localidad, según los datos de la propia Guardia Civil.

Subida 2014 coche publicoPor el contrario, el domingo a penas se registraron incidencias de carrera, por lo que los horarios se desarrollaron sobre lo previsto, y la carretera pudo abrirse al tráfico en torno a las 3 de la tarde.

Víctor Chaves ha hecho un “balance muy positivo” en materia de seguridad, subrayando que durante el fin de semana no se produjeron incidentes destacables ni en la carrera ni tampoco en las zonas de movida nocturna. La Policía Local y la Guardia Civil realizaron controles de alcoholemia tanto dentro como fuera de la localidad, registrándose varios positivos.

Subida 2014 pre salidaDesde Escudería Ubrique, su presidente ha calificado la XIX Subida Ubrique como “la mejor edición de las celebradas hasta el momento”, no sólo en opinión de los organizadores sino según lo que le transmitieron los participantes y medios de comunicación que vienen desplazándose a la prueba, con una valoración muy positiva en materia de seguridad y público por parte del observador de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Como novedad, este año podrán verse vídeos promocionales de la Subida y de Ubrique en la plataforma del motor (Garage TV y Motors TV) durante los próximos días y de forma repetida, con imágenes grabadas a lo largo del fin de semana.

Víctor Chaves, delegado municipal de Turismo, Deporte, Seguridad Ciudad y Tráfico

Pedro Carlos García, presidente de Escudería Ubrique