Cartel_SCadiz2014webUn hombre de 65 años de Los Barrios accidentado el pasado sábado en el sendero Ojo del Moro-Angostura del Pajaruco  y una mujer de Ubrique que sufría una caída este domingo en los Pozos de Barrida han sido las últimas intervenciones efectuadas por Grupo de Rescate en Montaña con sede en Ubrique, dependiente del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz.

De ambas actuaciones hemos conversado hoy en La Mañana de Radio Ubrique con uno de los integrantes del Grupo, Carlos Chacón. Las dos intervenciones efectuadas han consistido en el traslado en camilla de ambos accidentados hasta los vehículos. En el caso del hombre, una caída le provocaba una luxación en el hombro que le impedía andar, la salida se llevaba a cabo en torno a las 4:20 de la tarde y tras localizarlo se llevaba durante unos 500 metros en camilla al vehículo de los bomberos. La caída de la mujer le causaba una torcedura de tobillo necesitando su traslado hasta la cañada de los Gamonales, donde fue transportada en vehículo al centro de salud para ser atendida.

Asimismo, Chacón ha anunciado la participación de un retén del Grupo de Rescate de Montaña durante los días en las que se desarrollará diferentes competiciones de vuelo en nuestro entorno. Por un lado, esta Semana Santa el Open Internacional Sierra de Cádiz de Ala-delta que se desarrollará en El Bosque y Algodonales del 17 al 20 de abril y ya en mayo del 1 al 4,  el Campeonato de España de Parapente que se celebrará en Algodonales.

Carlos Chacón, integrante del Grupo de Rescate en Montaña del Consorcio Provincial de Bomberos con sede en España.