coplas de columpio

ubriqueenverde.blogspot.com

La cantaora ubriqueña Loli Moreno ha asumido el reto de promocionar el cante de las coplas de columpio, una tradición que necesita relevo generacional y que cada año resucita por estas fechas. Vinculada a la festividad de las Cruces de Mayo, las coplas se interpretan por partes de ubriqueñas/os en los columpios que se instalan durante la Crujía de gamones y que principalmente se limita al que se suele colocar cada 3 de mayo la AAVV Plaza de la Verdura en el callejón Janeiro.

La iniciativa forma parte del programa de actos que con motivo de la celebración de las Cruces ha puesto en marcha la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique. Hoy nos ha hablado de ella en La Mañana de Radio Ubrique, Loli Moreno.

El taller se impartirá cada martes y jueves del mes de abril en horario de 4:30 a 6 en el Convento. No se requiere inscripción previa.

Por cierto que si quieren saber algo más sobre la tradición de las coplas de columpio en Ubrique, sírvanse del enlace de arriba para conocer la obra de Miguel Ángel Peña Díaz, titulada Coplas de Columpio. De la tradición oral de Ubrique

Loli Moreno, monitora del taller de coplas de columpio 

Etiquetado en: