Proyecto KeniaEste jueves a las 8 de la tarde en la sede de la AAVV Plaza de la Verdura y Casco Antiguo tendrá lugar la Asamblea que anualmente convoca el Colectivo de Ayuda a los Pueblos Indígenas (CAPI). En La Mañana de Radio Ubrique hemos conversado con su portavoz, María Carmen López para conocer el orden del día de la reunión y repasar los proyectos en los que está trabajando la ONG ubriqueña.

La ayuda a una niña afectada de poleo en Kenia ha sido uno de los proyectos financiados por CAPI, así como los casos personales de niños y jóvenes peruanos con problemas de salud, entre ellos el joven Jairo. También figura entre los programas de ayuda en los que está trabajando el colectivo, el aumento y mejora de infraestructuras en la Universidad de Nopoki

Asimismo, la portavoz de CAPI nos ha recordado la fecha de celebración del mercadillo solidario previsto para el 7 de diciembre y nos ha adelantado la participación de CAPI en la campaña de sensibilización escolar que emprenderá  junto con la Asociación Saharaui de Ubrique. Dar a conocer el modo de vida en dos lugares del mundo tan distante como el desierto de Argelia y la selva peruana es el motivo de está campaña destinada a los escolares del municipio. Para ello, se entregará a los alumnos participantes el cuento titulado «La liana trepadora», escrito por María Carmen López e ilustrado por la artista ubriqueña Celia País. El libro se podrá adquirir en el mercadillo solidario de CAPI.

María Carmen López, Portavoz de CAPI

Etiquetado en: