Patrona de UbriqueCon motivo de la celebración del Año de la Fé la Patrona de Ubrique, la Virgen de Los Remedios se trasladará al cementerio para presidir la Misa de Difuntos que el 2 de noviembre al mediodía se oficiará en el camposanto. Así  nos lo ha contado hoy en La Mañana el Párroco de Ubrique Roberto Romero y el hermano mayor de la Hermandad de los Remedios, Aurelio López. El próximo día de los fieles difuntos la patrona se dirigirá hasta el cementerio haciendo una parada previa en la Residencia de Ancianos. En consonancia con el tiempo litúrgico que se celebra, la imagen irá ataviada de un modo austero y carecerá del cortejo procesional habitual. Si irá acompañada por los fieles al son de cantos populares y el rezo del rosario.

La Parroquia de Ubrique que oficia además en las localidades de Benamahoma y El Bosque, cuenta desde el pasado 16 de septiembre con un nuevo sacerdote que ejerce como Vicario, el arcense Pedro Antonio Lozano, Romero ha aprovechado el encuentro para presentarlo hoy a los oyentes de Radio Ubrique.

Asimismo, durante el encuentro hemos conocidos los horarios de apertura  de los templos religiosos del municipio, así como las celebraciones religiosas habituales y las extraordinarias que tendrán lugar el fin de semana del día de Todos Los Santos y Difunto. Además López ha aprovechado la intervención para invitar a los interesados en cargar la Borriquita a participar en la convocatoria prevista para el 28 de octubre en el Convento.

Roberto Romero, Párroco de Ubrique, Pedro Antonio Lozano, Vicario y Aurelio López, Hermano Mayor Hemandad Los Remedios

Etiquetado en: