PAEl todavía edil andalucista en el Ayuntamiento de Ubrique y ex alcalde de la localidad, Javier Cabezas, ha avanzado hoy en nuestro espacio de política en ‘La Mañana’ su despedida de la Corporación Municipal, que se materializará en el pleno ordinario de mañana en el que dará conocimiento de su renuncia como concejal.

Por este motivo, Javier Cabezas ha hecho balance de su participación en la política municipal durante los últimos 10 años desde que en 2003 fuese elegido como alcalde de Ubrique. Según explicó “se trata del fin de un ciclo”, y se marcha “por planteamiento a nivel familiar”, en una decisión que explicó que ya tenía pensado adoptar para el mes de junio pero que retrasó por la importancia de los presupuestos municipales, que estaban entonces en pleno debate. “Al no haber sido posible llegar al acuerdo firmado por el alcalde” -dijo “se ha acelerado el proceso”.

Cabezas también pidió a los ciudadanos “que no vean mi marcha como una dejación de funciones, sino que lo hago creyendo que puede ser mejor para Ubrique, dado que se trasladaba que la culpa de la falta de acuerdo sobre presupuestos era de Javier Cabezas”.

Desde el PA, la concejal María Jesús Pérez, y el secretario comarcal, José Antonio Bautista, subrayaron que “Javier Cabezas no ha sido un obstáculo para los presupuestos” y apuntaron al alcalde de Ubrique como responsable indicando que “ya en julio firmó un documento con el PA sobre los presupuestos de 2013”.

Javier Cabezas, María Jesús Pérez y José Antonio Bautista (PA)