DoloresLa Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Estrella, Santo Entierro, y Nuestra Señora de los Dolores ha organizado un programa especial de actos con motivo del 75º aniversario de la llegada de la imagen de la Virgen de los Dolores a Ubrique en 1938. Hoy en ‘La Mañana’ hemos anticipado junto a su hermano mayor, Olegario García,  los cultos previstos a lo largo de la próxima semana.

Desde el 2 al 4 de octubre se ha programado un Triduo en honor a la imagen, a partir de las 20,30 horas en la Parroquia, mientras que el sábado 5 de octubre se celebrará una misa pontifical a las 19,00 horas que dará paso posteriormente a un recorrido procesional -similar al de la Virgen de la Estrella en su aniversario- por las calles del centro de la localidad.

En concreto la procesión partirá desde la Parroquia hacia la calle Agua, Callejones, Avenida de España, Plaza de la Estrella, y Diputación, hasta llegar a la Ermita del Jesús, desde donde será trasladada días más tarde de regreso a su templo, la Iglesia parroquial.

Nuevo paso Ntra Señra DooresPara ello las costaleras de Nuestra Señora de los Dolores contarán con un paso nuevo, que ellas mismas han sufragado con lo recaudado en rifas y otras iniciativas. El paso de varales, algo mayor que la antigua parihuela, ha sido tallado en madera de pino en unos talleres sevillanos, con unas medidas de 6 metros de largo por menos de 2 metros de ancho. La imagen estrenará para la ocasión manto y saya, también donados.

Durante esta semana se están desarrollando ensayos con el paso en la zona del Rodezno tanto de las costaleras de los Dolores, como del resto de imágenes de la Hermandad, quienes participarán portando la imagen en el desfile del 5 de octubre. Tendrán lugar de lunes a jueves entre las 21,30 y 23,00 horas aproximadamente.

Olegario García, hermano mayor Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Virgen de la Estrella, Santo Entierro, y Nuestra Señora de los Dolores