Regional Mancilla

‘Bóveda de crucería’, obra de José Luis Mancilla, ganador del Certamen Regional del Pintura 2013

Dos nombres propios destacaron en la jornada de eventos pictóricos del pasado sábado en nuestra localidad. José Luis Mancilla Angulo y  Jaime Jurado Cordón, como ganadores del XLVIII Certamen Andaluz de Pintura ‘Villa de Ubrique’ y del III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Ubrique’, respectivamente. En ambos casos el jurado estuvo compuesto por los profesores de las Facultades de Bellas Artes Málaga y Granada, Alonso Gragera Martín de Saavedra, Carlos Jiménez Martín y Mª Carmen Peso Huertas.

El pintor ubriqueño José Luis Mancilla se hacía con los 3.000 euros y placa de plata del primer premio del Regional con la única obra que presentaba al concurso, ‘Bóveda de crucería’ en la que recoge un rincón real del Parque Natural de Los Alcornocales, con unas dimensiones de 146×97 cm realizada en óleo sobre lienzo.

También han sido seleccionados para el catálogo de entre las 40 participantes, obras del también ubriqueño Rafael Domínguez, Jorge Gallego (Montellano), Francisco Vera (Pedro Abad), Antonio Utrera (Torreperogil), Carmen Chofre Jerez) y Antonio Lara (Jerez). El fallo del jurado se daba a conocer el sábado al mediodía.  

Concurso Pintura Rápida Villa Ubrique

Obra de Jaime Jurado sobre el Rodezno premiado en el Concurso de Pintura Rápida

Con respecto al III Concurso de Pintura Rápida al Aire Libre ‘Villa de Ubrique’, el primer premio dotado con la cantidad de 1.200 euros y placa, recaía en el lucentino Jaime Jurado con una obra en torno al Rodezno. Con una participación de 92 artistas, el cuadro completo de premios fue el siguiente:

    • 1º Premio: Jaime Jurado Cordón
    • 2º Premio: Pedro Orozco Tristán
    • 3º Premio: Abraham Pinto Mendoza
    • 4º Premio: José Luis Romero Gandara
    • 5º Premio: Antonio Barahona Rosales
    • 6º Premio: Miguel San Pedro Díaz
    • 7º Premio: Daniel Parra Lozano
    • 8º Premio: Juan Miguel Álvarez Paez
    • 9º Premio: Fructuoso Sañudo Soto

Hoy en ‘La Mañana’ conversábamos tanto con el ganador del Certamen Regional, el ubriqueño José Luis Mancilla, como con la delegada municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ubrique, Josefina Herrera.

José Luis Mancilla, ganador del XLVIII Certamen Regional de Pintura

Josefina Herrera, delegada municipal de Cultura