PalmerasLa Plaza de las Palmeras, recinto de las casetas un año más para la Feria de Ubrique, es el escenario donde a día de hoy más se puede apreciar la proximidad de los festejos en nuestra localidad. Tras su montaje días atrás, las casetas ultiman preparativos de cara al primer fin de semana festivo que llegará coincidiendo con la Noche de los Fuegos Artificiales y el recorrido procesional de la Patrona, la Virgen de los Remedios.

Hoy en ‘La Mañana’ la delgada municipal de Fiestas, Pepi Gloria Pérez, nos confirmó que finalmente serán 13 las casetas que conformen el recinto real, de las que ocho serán de carácter tradicional, y cuatro de las denominadas ‘de la juventud’, junto a la caseta municipal. Este fin de semana, días 7 y 8 de septiembre, algunas de ellas abrirán ya sus puertas al público hasta las 5 de la madrugada, que es el horario que vuelve a acordarse para el cierre de las casetas también durante la Feria.

Palmeras 2Esta ha sido una de las cuestiones abordadas este mediodía en la Junta Local de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento de Ubrique, co-presidida por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, y por el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, con participación de otros representantes municipales, así como de responsables de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, y Centro de Salud.

En el encuentro se han analizado las medidas de seguridad que se pondrán en marcha durante las próximas fiestas en Ubrique, similares a las de años anteriores, y que empezarán a ejecutarse ya a partir de este fin de semana con eventos como el lanzamiento de fuegos artificiales.

EstrellaPepi Gloria Pérez aseguró al respecto que el espectáculo pirotécnico recuperará la vistosidad de años atrás y tendrá una duración de unos 15 minutos. La delegada municipal destacó que ya se ha acometido la limpieza de la zona, se ha previsto un amplio dispositivo de seguridad, y las previsiones meteorológicas no apuntan rachas importantes de viento para esa jornada.

La portada de la Feria volverá a situarse en la Plaza de la Estrella, de nuevo con el montaje de cinco arcos, confeccionados a través de luces LED. Los trabajos de instalación del alumbrado se han iniciado precisamente hoy en este lugar, que de nuevo acogerá los actos de inauguración oficial de la Feria durante la noche del martes.

Por su parte, para los próximos días está prevista la colocación de los 4.000 farolillos en color rojo y blanco y las tradicionales banderitas que decorarán todo el recinto ferial. La Plaza de las Palmeras, además de un arco de entrada, contará en esta ocasión con un refuerzo de bombillas en la calle central para mejorar la iluminación.

Paseo del PradoDonde los preparativos a penas se perciben aún es en el llano del Paseo del Prado, que de nuevo será el escenario de las atracciones de feria de adultos, mientras que las infantiles también repetirán su ubicación, en este caso en la pista exterior del Pabellón Polideportivo Municipal.

La llegada de los  trailers y remolques de las atracciones está programada para el 9 de septiembre a partir de las 9 de la mañana, por lo que los conductores deberán dejar libre el llano de vehículos antes de esa jornada, según indicó la delegada municipal, que también avanzó que el ticket para las atracciones será este año de 2,50 euros, precio que se reducirá a 1,50 euros el Miércoles de Feria, designado como ‘Día del Niño’.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Fiestas