Antiguo cine AndalucíaEsta semana van a iniciarse los trabajos previos para la próxima ejecución del proyecto privado de creación de una zona comercial, fábrica de artículos de piel, y aparcamientos en el solar del antiguo Cine Andalucía.

Así nos lo ha confirmado hoy en ‘La Mañana’ el alcalde de Ubrique, Manuel Toro, quien ha precisado que se trata de las obras de demolición de la fachada del antiguo cine en el tramo de la Avenida de España junto a Los Callejones, así como el derrumbe de un antiguo edificio de este solar en la calle Dr. Zarco Bohórquez, cuyo inicio está previsto para este miércoles o jueves.

La intención de los propietarios era empezar la ejecución del proyecto de manera inmediata tras estos trabajos previos, pero desde el Ayuntamiento de Ubrique les han solicitado retrasar el inicio hasta después de Feria para evitar esos días el consecuente embotellamiento de tráfico en la zona, y también para poder utilizar el solar como aparcamiento durante esas jornadas festivas, al igual que se ha hecho desde años atrás.

Por este motivo, el solar del Cine Andalucía será utilizado de nuevo este año como aparcamiento en Feria, una vez limpio de escombros el lugar, mientras que para después de los festejos se prevé el definitivo arranque de las obras del proyecto, cuya duración se cifra entre año y medio y dos años.

Los propietarios contemplan la construcción de un edificio que incluirá 115 plazas de aparcamientos en rotación -repartidos entre el sótano, la planta baja, y la primera-, una zona comercial de 800 metros cuadrados en la planta baja, y una fábrica marroquinera en la segunda planta.

Según ha anunciado Manuel Toro, desde el gobierno municipal tienen previsto firmar un convenio con la empresa privada para que, a cambio de las bonificaciones que solicitan en impuestos municipales, se garantice la contratación para las obras de desempleados ubriqueños en un 70% de las varias decenas de puestos de trabajo que supondrá la construcción del edificio.

nuevos_contenedores_rsuEn otro orden de cosas, el alcalde de Ubrique anunció la sustitución durante las próximas semanas de los contenedores deteriorados por otros nuevos adquiridos por la empresa Biorreciclaje de Cádiz. En concreto, para el servicio de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) han sido adquiridos 10 contenedores de 240 litros, 10 contenedores de 360 litros, 15 contenedores de 1100 litros y 100 contenedores de 800 litros, mientras que para el servicio de recogida selectiva se ha procedido a la adquisición de 20 contenedores para vidrio de 240 litros, 30 contenedores-iglús para papel y 60 contenedores para envases de 1100 litros.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique