patronaubriqueEl traslado de la imagen de la Virgen de los Remedios desde el Convento de Capuchinos hasta la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la O marca mañana sábado el inicio del programa de cultos en torno a la Patrona de Ubrique, organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de Los Remedios.

A las 20,00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario, al que seguirá la celebración de la Eucaristía en el Convento y el posterior traslado. Los actos continuarán el 3o de agosto con la Solemne Novena hasta el 7 de septiembre en la parroquia, con predicación a cargo del Rvdo. Sr. D. Roberto Romero Barello, párroco de Ubrique, y la novedad del Rosario de la Aurora ya en la última jornada.

Por su parte, como es tradicional el 8 de Septiembre, festividad de Ntra. Sra. de los Remedios, llegará su recorrido procesional, mientras que el 15 de septiembre se celebrará la Festividad del Voto realizado en 1855 y el recorrido de regreso al Convento de Capuchinos.

Aurelio López, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios

DibujoLa Asociación de Amigos del Caballo ‘La Jaca’ también protagoniza la agenda de actividades del fin de semana con la organización de una nueva Ruta Ecuestre Nocturna mañana sábado a partir de las 12 de la noche, con punto de encuentro media hora antes en la antigua plaza de toros, desde donde se dirigirán a por el Enrriadero hacia la Cañada de Jimena, Berrueco, Los Charcones, Puerto de las Encinas y regreso a Ubrique, habiéndose confirmado ya la participación de al menos una treintena de jinetes.

Marcos Frías, presidente de la Asociación de Amigos del Caballo ‘La Jaca’

Peña-Fl-Ubriqueconciertos agrupPor su parte, la Peña Flamenca de Ubrique acoge este fin de semana doble jornada de actuaciones. Esta noche, a partir de las 23,00 horas actuación del ubriqueño Antonio Agüera ‘Tony Tunait’, mientras que mañana sábado en la Plaza de la Verdura actuación desde las 9 y media de la noche de la Agrupación Musical Ubriqueña, con la presentación del pasodoble ‘Ubrique’ de Joaquín Nevado, a la que seguirán actuaciones de flamenco y rock. Precisamente la Agrupación Musical Ubriqueña también actúa esta noche a las 21,30 horas en la Peña Taurina Hermanos Bohórquez dentro de su ciclo de conciertos de verano.

Manuel García, integrante Peña Flamenca de Ubrique

Antonio Chacón, director de la Agrupación Musical Ubriqueña

caldereto-maratonEn el ámbito deportivo y vecinal la Barriada El Caldereto celebra este fin de semana la V Maratón de Fútbol Sala en la modalidad de 4 contra 4, con un total de nueve equipos que competirán por los 300 euros del primer premio o los 150 para el segundo clasificado. Esta noche a las 21,00 horas comienzan los partidos, previéndose la final para mañana sábado a las 22,30 horas.

José Manuel Rubio, organizador Maratón Fútbol Sala Bda. El Caldereto