mercadilloLa delegada municipal de Personal, Obras, y Festejos, Pepi Gloria Pérez, se ha referido hoy en ‘La Mañana’ al cambio en cuanto a día de celebración que se producirá en torno al Mercadillo de la Plaza de las Palmeras a partir del próximo mes de octubre.

Según indicó, después de reunirse con una comisión de los comerciantes ambulantes y tras la petición que éstos hacían al Ayuntamiento, se ha decidido volver a desarrollar el mercadillo en la jornada de los martes en vez de los sábados como ha sido habitual en los últimos años. Será así a partir del mes de octubre, una vez que se retome el mercado ambulante en la Plaza de las Palmeras, que ya es escenario del montaje de las casetas para la Feria de Ubrique.

Precisamente, en relación a los preparativos de la Feria la delegada municipal ha confirmado que el recinto contará con 8 casetas tradicionales, además de 4 o 5 de la juventud, y la caseta municipal. En general, Pepi Gloria Pérez, señaló que las características de la Feria serán muy similares a las del año pasado, tanto en la ubicación de los recintos de las casetas y las atracciones, como en cuanto a horarios en las Palmeras como en la Avenida de España.

Cartel Feria y Fiestas de Ubrique 2013 obra de Manuel Mancilla Montero

Cartel de la Feria y Fiestas de Ubrique 2013, obra de Manuel Mancilla Montero

En relación a la programación de actividades, la caseta municipal acogerá cada mañana la actuación del grupo musical Cómic, por la tarde grupos y academias de baile, y ya por la noche la participación de grupos ubriqueños como Carlinga, En Cuero, o Boulevar, así como la orquesta Crucero.

Por su parte, la Plaza de Toros será escenario de dos festejos taurinos. El viernes de Feria una suelta de vaquillas con entrada al precio de dos euros, y la corrida de toros del sábado, que en esta ocasión será un festejo de rejoneo con la participación de Fermín Bohórquez Domecq, Manuel Manzanares, y Manuel Moreno.

La delegada municipal de Festejos también anticipó que el cartel de esta edición de la Feria 2013, obra de Manuel Mancilla Montero, ganador en el concurso celebrado semanas atrás, está ya en imprenta y pronto podrá verse ya en la calle. Pepi Gloria Pérez destacó que el cartel seleccionado está teniendo una gran acogida entre los ubriqueños.

Pepi Gloria Pérez, delegada municipal de Personal, Obras, y Festejos