Copia de Piedra Fuente San FranciscoEl alcalde de Ubrique, Manuel Toro, ha avanzado hoy en ‘La Mañana’ que la próxima semana comenzarán las obras para la creación de un acerado que conecte la rotonda de Los Veinte Pilares con la zona de la Fuente de San Francisco. En concreto, a través del Plan Profea 2013, y tras la selección de trabajadores por parte del SAE esta semana, se prevé que en los próximos días se inicie la primera fase de este proyecto.

Estas primeras obras contemplarán la creación de un nuevo acerado del doble de anchura del actual, con mobiliario urbano, arbolado, y zona de aparcamientos, entre las rotondas del Hotel Sierra de Ubrique y del Lidl. Ya en una segunda fase, y con presupuesto municipal, ha anunciado que también próximamente se acometerán trabajos en el tramo entre la Fuente de San Francisco y la zona de la gasolinera para construir una pasarela peatonal, que complete la conexión a pie de forma segura.

Toro se ha referido además, entre otros temas, a la licitación del servicio de abastecimiento de agua en nuestra localidad, cuya adjudicación a la empresa Aqualia finaliza en diciembre de este año. Según explicó, desean tener listo para septiembre el pliego de condiciones, en el que incluirán la mejora por parte de la nueva de empresa en la zonas del Algarrobal, Los Olivares, y la depuradora,  así como un tercer sondeo en El Rano.

En otro orden de cosas, el alcalde ubriqueño ha conformado que el mercadillo que tiene lugar en la Plaza de Las Palmeras, tras la celebración de la Feria, pasará a desarrollarse los martes, en vez de los sábados como hasta ahora, dando así luz verde a las peticiones que venían realizando los representantes del comercio ambulante.

Manuel Toro, alcalde de Ubrique