recepcion_saharauis_2011_pTras dos meses en nuestro país, el próximo lunes comenzará el regreso de los niños saharauis que participan en el programa ‘Vacaciones en Paz’, que impulsa en Ubrique desde 1994 la  Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui  Tierra Libre-Mantara Hurra.

El lunes 26 de agosto tendrá lugar el viaje de vuelta de la mayor parte del grupo de 25 niños que este año han llegado a la comarca de la Sierra de Cádiz, 10 de ellos a Ubrique, mientras que el martes 27 regresará el resto de niños. En esta edición se ha dejado notar la crisis económica en un descenso en la acogida por parte de las familias. No obstante, en nuestra localidad ha habido una decena de acogidas, cuatro niños en Olvera, tres en Prado del Rey y Benaocaz, dos en Puerto Serrano, y uno en Villamartín, Alcalá del Valle, y Benamahoma.

Manuela Agüera, portavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique, ha hecho un balance positivo de la estancia de los niños en nuestra localidad, desarrollándose las actividades previstas y con una ausencia total de incidencias un año más.

Manuela Agüeraportavoz de la Asociación de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Ubrique