Concurso CarnavalEn ‘La Mañana’ hoy hemos hecho referencia a los carnavales 2014 en nuestra comarca, puesto que con una idea que parte desde Prado del Rey en colaboración con aficionados de otros municipios se está organizando el I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la Sierra de Cadiz (COAC SC 2014) una iniciativa que, según sus impulsores, pretende convertirse en una especie de » segunda división del Falla , con el fin de satisfacer la demanda de las agrupaciones de la Sierra de Cádiz, y ademas que sirva de trampolín para dar el salto al Gran Teatro Falla». El concurso se celebrará a mediados de febrero, dependiendo la fecha concreta del número de agrupaciones que se inscriban.

presentacion concursoDurante los meses de Julio y Agosto, la Junta Ejecutiva de este concurso está visitando los pueblos de la comarca para hacer una presentación oficial, informando a los representantes de las agrupaciones sobre las bases del mismo. En el caso de Ubrique dicho acto tendrá lugar el próximo jueves 8 de agosto, a partir de las 21,00 horas en el IES Maestro Francisco Fatou.

El presidente de la Junta Ejecutiva, Manuel Bienvenida, nos ha informado hoy sobre todos estos aspectos en torno a un concurso que pretende convertirse en punto de encuentro de los aficionados al carnaval de la Sierra de Cádiz, previendo una participación de en torno a 30 agrupaciones en esta primera edición.

Manuel Bienvenida, presidente Junta Ejecutiva concurso